ÚLTIMAS NOTICIAS COMPOSITUM COSMÉTICOS

LAS MANCHAS SE GENERAN EN EPIDERMIS

LAS MANCHAS SE GENERAN EN EPIDERMIS
LAS MANCHAS SE GENERAN EN EPIDERMIS

Las temidas manchas que encontramos en nuestra piel, sobre todo después del verano, se generan en Epidermis, el tejido más frágil, delgado y expuesto de nuestra piel.

ASÍ ES COMO SE MANCHA LA PIEL

Disponemos como hemos dicho en Epidermis de unas células especializadas llamadas MELANOCITOS, que segregan melanina para uniformar el color de nuestra piel. A veces esos Melanocitos, que son una suerte de policía con la función de PROTEGERNOS de los rayos solares, se alteran por diferentes razones como largas exposiciones sin factor de protección, edad, medicamentos o productos fotosensibilizantes que causen manchas,… Es ahí cuando con el afán de defenderse de la agresión de los rayos solares, los melanocitos segregan mayores cantidades de Melanina que inevitablemente" manchan" nuestra piel.

EPIDERMIS Y SU MÉTODO DE DEFENSA

El melanocito alojado en la base de nuestro tejido epidérmico, se comporta exactamente como un calamar, cuando se ve atacado, expulsa su tinta como método de defensa. Es curioso, la tinta del calamar, y la melanina contienen prácticamente los mismos elementos.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

La prevención en estos casos, suele funcionar mejor que tratar de acabar con las manchas. Recuerda: Utiliza FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR COMPOSITUM con ALTA PROTECCIÓN en invierno, en verano, e incluso en casa o la oficina trabajando con dispositivos electrónicos que emiten luz azul, tan perjudicial como la luz solar.

0 Comentarios

Deje su comentario